lunes, 11 de noviembre de 2013

1.270 olontenses están inscritos en alguna actividad deportiva del PMD Gibraleón

El Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón ha hecho balance tras el cierre el pasado día 31 de octubre de las inscripciones en las Actividades Deportivas que se han puesto en marcha para este curso 2103/2014. En total 1270 deportistas se han inscrito en algunos de los programas deportivos a los que han tenido acceso.

666 alumnos se han inscrito en las 8 Escuelas Deportivas Municipales que empezaron el curso el pasado 23 de septiembre. La Escuela de Fútbol con 263 jugadores desde prebenjamín hasta categoría senior es la de mayor volumen. Gimnasia rítmica con 111 alumnas ha experimentado un aumento de casi el 50% con respecto al pasado año, le sigue la de voleibol con 105, la cual, cuenta con un equipo en Primera Andaluza. Destacan también los 61 alumnos de la escuela de kárate, los 56 de baloncesto, 22 en judo, 22 en tenis de mesa y 26 en multideporte.

El Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli ha destacado “el extraordinario trabajo que se esta desarrollando desde el Patronato Municipal de Deportes en la promoción del Deporte base a través de las Escuelas Deportivas Municipales”. Asimismo ha señalado “la firme apuesta que desde el Ayuntamiento se hace por proporcionar los recursos tanto económicos como de instalaciones y equipamientos para nuestros deportistas”.

Las actividades dirigidas para adultos han aumentado de manera considerable en este curso. 345 personas están inscritas en las clases de GAP, aeróbic, gimnasia de mantenimiento, musculación, taichi, yoga, danza oriental, gimnasia mantenimiento para la 3ª edad o discapacitados. El 95 % de las plazas ofertadas han sido cubiertas.

Además el Patronato Municipal de Deportes ha puesto en marcha las ligas locales de fútbol Sala, pádel y tenis. 18 equipos en dos grupos con 199 jugadores han comenzado la liga de Fútbol Sala que ha disputado este fin de semana la segunda jornada. En pádel hay 42 jugadores que han disputado la 3ª jornada de la Liga de Otoño mientras que también se ha celebrado la 3ª jornada en III Torneo del Ranking de Tenis.

Por ultimo el Alcalde olontense ha señalado que “en los próximos días inauguraremos una nueva pista de fútbol sala en el Polideportivo Municipal y comienzos de año tenemos previsto la instalación de césped artificial y reforma de las pistas de pádel, con el objeto de seguir mejorando unas instalaciones que son muy utilizadas por los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.