jueves, 17 de octubre de 2013

Entrevista a Aitor García: “Nunca se me olvidará el día que debuté con el Recre”

Os dejamos la entrevista realizada al futbolista olontense Aitor García por parte de Alejandro Montiel Valeo y que aparece publicada en el nº 15 de la revista En Corto (ver nº 15 de la revista on line).

El viernes pasado (11 de octubre) tuvimos la oportunidad de entrevistar a Aitor García, jugador cedido en el Celta de Vigo B por el Recreativo de Huelva. Aitor tiene 19 años (25-03-1994) y ésta es su segunda temporada como cedido en el club gallego. Llegó el año pasado en el mercado de invierno y contribuyó al ascenso del filial celeste a Segunda B siendo una pieza clave en el esquema de su ex entrenador “Pichi” Lucas. Esta temporada le está costando entrar en los planes de su nuevo entrenador, pero Aitor tiene claro que la competición es muy larga y que, con trabajo Y perseverancia, todo se consigue.

Pregunta: ¿Quién es Aitor García?
Respuesta: Aitor García es un chico de Gibraleón (Huelva) nacido en el año 94 que juega actualmente en el Celta de Vigo B en Segunda B, un chaval normal y corriente, amigo de sus amigos y muy familiar.

P: ¿Dónde comenzaste a jugar?
R: Pues comencé desde muy pequeño, a los 6 años, como cualquier niño que le gusta el fútbol, en el equipo de su pueblo. Allí pasé unos años maravillosos y tengo muy buenos recuerdos. Con 12 años fui fichado por el Recreativo de Huelva junto a dos compañeros más y estuve seis años y medio magníficos. Tuve la oportunidad de debutar en Segunda División, pero me quedo con los amigos que he hecho y con los consejos que me han dado. Ahora mismo, como dije antes, estoy en el Celta B, cedido por el Recre, y tengo que agradecer la confianza que han depositado en mí.

P: Como has comentado, eres canterano del Recre. ¿Crees que ha mejorado la cantera albiazul durante los últimos años?
R: Sí. Hay bastantes ejemplos que lo demuestran: Fidel, Ale Zambrano, Bonaque, Miguelito, Chuli, Naranjo, Álvaro Vega, Antonio Domínguez o Rubén. Son una clara demostración de que la cantera del Recreativo ha mejorado mucho.

P: ¿Quién o quiénes crees que son los “culpables” de esa mejoría en la cantera?
R: Bajo mi punto de vista, hay una persona que, aunque ya no se encuentre dentro del club, tiene mucha culpa de esa mejoría. Esa persona es Antonio Segovia. Pero no sólo él. También los entrenadores que han ido confiando en los jugadores, como es el caso de Álvaro Cervera, que ha sido el entrenador que más canteranos hizo debutar en un mismo año.

P: Seguimos hablando de canteranos. ¿Crees que debería jugar algún canterano, cedido o que esté en el Recre B, en el primer equipo del Recre?
R: Bueno, eso ya no es cuestión mía, sino del entrenador que está. Yo personalmente pienso que si, que puede haber huecos para canteranos que están cedidos y, sobre todo, los que se encuentran en el B, como Naranjo, Antonio Domínguez o Jorge Merino.

P: ¿Ves al Recre el año que viene en Primera?
R: Es muy pronto para decir eso, pero si que puedo decir que ha empezado muy bien y que tiene muy buen equipo. ¿Por qué no luchar por estar ahí arriba? Ojalá siga así y lo podamos ver en Primera el año que viene.

P: ¿Quién sabe si contigo en la plantilla, no?
R: (Risas) Yo ahora mismo estoy en el Celta B, y tengo la cabeza puesta aquí. Pero, aun-que esté cedido, yo siempre voy a querer lo mejor para el Recre y ojalá esté en Primera, que es donde se merece estar.

P: Pasamos a hablar de tu club actual. ¿Cómo surgió la oportunidad de ir al Celta?
R: Bueno, al ver que tenía pocos minutos en el primer equipo del Recre y que el Celta estaba interesado, vi una oportunidad de seguir formándome y aprendiendo, ya que soy joven. Aquí estoy teniendo minutos y estoy muy contento de ayudar al Celta en todo lo que pueda y, cuando termine la temporada, se verá que pasa.

P: ¿Has debutado con el primer equipo del Celta?
R: Aún no he tenido la oportunidad de debutar en partido oficial, aunque si lo he hecho en partidos amistosos y estoy muy contento por esa confianza de Luis Enrique en mi.

P: ¿Cómo es trabajar con dos entrenadores que han sido internacionales con España como Sergi y Luis Enrique?
R: Bueno, es una satisfacción que dos personas como Sergi y Luis Enrique te den consejos para mejorar cuando hace unos años los veías por la tele. Trabajar con ellos es algo que nunca me imaginé, pero estoy aprendiendo mucho y espero seguir haciéndolo, porque me queda mucho por aprender.

P: ¿Es difícil vivir lejos de los tuyos?
R: Bueno, es como todo. Hay que adaptarse, pero sí, es complicado, y más cuando es la primera vez que sales de tu casa. Pero la vida de un futbolista es así, y si quieres luchar por lo que te gusta, es lo que te queda. Y, cuando sabes que tu familia y tus amigos te apoyan, es algo más fácil.

P: Eres joven y aún te queda mucho camino por recorrer, pero, ¿con qué momento futbolístico tuyo te quedas?
R: Con dos. Uno con el Celta, el ascenso a Segunda B. Pero el que más recuerdo y el que más llevo conmigo y nunca olvidaré fue el día que debuté con el Recre en Segunda División y tuve la suerte de meter un gol. Ese día nunca se me olvidará.

P: ¿Y un momento para olvidar?
R: Si tuviera que elegir uno, el día que tuve la luxación de codo en un derbi frente al Sevilla.

P: Hablando de derbi… ¿Qué te parece el nivel del fútbol andaluz?
R: Para mí, es uno de los más fuertes que hay en toda España. Hay mucha calidad.

P: ¿Quién es, para ti, el mejor futbolista andaluz en la actualidad?
R: Hay varios jugadores andaluces muy buenos actualmente. Sergio Ramos o Jesús Navas son dos de los mejores jugadores del mundo.

P: Para acabar, ¿un sueño para esta temporada?
R: Bueno, por pedir que no quede (risas). Debutar con el Celta en Primera División, pero, sobre todo, mantener al Celta B en Segunda División B.

EL TEST

¿Un equipo?: FC Barcelona.
¿Un estadio?: Stamford Bridge.
¿Un jugador?: Messi.
¿Un entrenador?: Simeone.
¿Un gol?: Me quedo con el mío con el Recre al Murcia (risas).
¿Una parada?: La de Iker a Robben en la final del Mundial.
¿Una afición?: Atlético de Madrid.
¿Una liga?: La liga española.
¿Una celebración?: Señalar al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.