martes, 22 de octubre de 2013

Crónica del PMD Olont vs CD Trigueros: Buena forma de empezar la feria

El PMD Olont consiguió el jueves pasado su tercera victoria consecutiva en casa, donde ha marcado 11 goles y recibido sólo 1 en 3 partidos.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: jueves 17 de octubre de 2013.
  • Hora: 20,30 horas.
  • PMD Olont: Ricardo, David Gómez, Miguel, Peroli, Melli, Iván, Maxi, Chipu, Rubén (Francis 75´), Ponce (Luis 84´) y Guille (Alfonso 68´).
  • CD Trigueros Balompié: Ortega, García (Martín 58´), Augusto, Rodríguez (Moreno Huelva 58´), Gómez, Vázquez, Recuero (Pulido 70´), Domínguez (Évora 70´), Pérez, Caballero y Conde.
  • Goles: 1-0 Ponce -penalti- (3´) 2-0 Guille -penalti- (56´) 3-0 Ponce (83´) 4-0 Luis (88´)
  • Árbitro: Soteras Martínez. Amonestó a los locales Peroli (14´), Miguel (41´) y Iván (76´), así como a los visitantes Gómez (2´y 67´), Caballero (22´), García (44´), Rodríguez (44´), Domínguez (45´), Vázquez (54´), Augusto (56´), Conde (58´), Ortega (59´), expulsó con roja directa a Pulido (72´) y una vez finalizado el encuentro a Moreno Huelva y al delegado Pérez Moreno.
  • Tiros (a puerta/fuera/poste): PMD Olont (7/2/1) CD Trigueros (4/1/1)
  • Saques de esquina: PMD Olont (7) CD Trigueros (1)
  • Fueras de juego: PMD Olont (0) CD Trigueros (5)

Una de las premisas a seguir por todo equipo que quiere estar en lo alto de la clasificación es que, en casa, se deben escapar los menos puntos posibles. Y, parece ser que el equipo de Clemente lo tiene claro. Primero fue el CD Rociana el que se marchó de vacío del Municipal de Gibraleón; luego fue el turno del CD Las Colonias; y, por último, le ha tocado al CD Trigueros.

El partido fue dominado de principio a fin por los locales. El Trigueros se vio superado por un equipo que supo aislarse del ambiente festivo que existía en el pueblo y que dejó bastante claro que va a pelar por estar en lo más alto de la clasificación. Encima, se pusieron bastante pronto las cosas de cara para el Olont, pues nada más comenzar el partido, con sólo dos minutos jugados, Cata, ex jugador del Olont, cometía un penalti sobre Ponce. El pequeño delantero olontense no perdonaba y establecía el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, el Trigueros intentó reaccionar, pero no lo consiguió. El Olont impuso su idea de tener la posesión de la pelota, y si, por casualidad, el Trigueros montaba una contra, ahí estaba Iván, ayudado por los cuatro defensas, para pararlas. Enorme el trabajo del 6 olontense que, cada partido que pasa, se hace un poco más fijo en el once titular.

No hubo más goles en el primer tiempo, pues los olontenses los tenían reservados para los segundos 45 minutos.

Y, ¿quién si no iba a establecer el 2-0? Guille, que no ha fallado a su cita con el gol en los tres partidos de casa, clavaba el balón en la escuadra tras otro penalti cometido por los visitantes. Importante la mejoría mostrada por el centrocampista en el aspecto goleador. Ya van tres goles y seguro que serán muchos más.

El gol allanaba el camino a la victoria. De ahí al final, hubo tiempo para dos expulsiones triguereñas y un penalti más. En esta ocasión, el portero adivinó el lanzamiento de Barajas. Pero Ponce no había dicho su última palabra, y, en una de sus jugadas de calidad, hacía el tercero de la noche.

Al final, casi en el descuento, Luis metía el cuarto con un zapatazo de fuera del área.

Con el 4-0 se acababa el partido y el PMD Olont obtenía el liderato, al menos de forma puntual. Tras los resultados del fin de semana, el equipo olontense continúa en la tercera posición, con 9 puntos, empatado con el Camping La Bota. A un solo punto, con diez, están el Bollullos y el Punta Umbría.

Esta jornada toca descanso, que servirá para que el equipo se ponga a punto de nuevo tras la feria.


Crónica de Alex Montiel

También os podría interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.