jueves, 10 de octubre de 2013

Crónica del AD San Bartolomé vs PMD Olont: duro traspiés olontense

El conjunto de José Clemente sufrió la primera derrota de la temporada (2-0) en la localidad vecina de San Bartolomé. Los locales apenas tiraron a puerta.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: domingo 6 de octubre de 2013.
  • Hora: 12:00 horas
  • AD San Bartolomé: Bayo, Rodríguez, González, Enrique, M. Ortega Peña, Guerreiro (Morales 58´), Valle, Ortega Vázquez (J. Ortega Peña 86´), Martín (Álvarez León 80´), Domínguez (Álvarez Jiménez 80´) y Feria.
  • PMD Olont: Alex, David Gómez, Miguel (Dani de las Torres 58´), Peroli, Melli, Iván (Alfonso 45´), Maxi (Baraja 74´), Chipu, Rubén (Ponce 46´), Guille y Luis.
  • Goles: 1-0 (42´) 2-0 (78´)
  • Árbitro: Garrido Borrego. Amonestó a los locales Valle (44´), Álvarez León (72´) y González (88´), así como a los visitantes Guille (30´), Iván (39´), Miguel (48´), Luis (52´), Melli (86´), David (87´) y al técnico José Clemente (52´).
  • Tiros (a puerta/fuera): AD San Bartolomé (1/2) PMD Olont (1/5)
  • Saques de esquina: AD San Bartolomé (2) PMD Olont (2)
  • Fueras de juego: AD San Bartolomé (1) PMD Olont (6)

Lo habían comentado durante toda la semana los “místers” Clemente y Paco, que el partido del domingo en San Bartolomé iba a ser muy duro. Un San Bartolomé que esta temporada es entrenado por Cristobal, conocido en toda la provincia. Y un San Bartolomé que luchó los 90 minutos del partido como si les fuera la vida en ella, lo que les sirvió para llevarse el derbi.

Saltó al campo el PMD Olont con el mismo once titular de la primera jornada. De hecho, la única novedad en la convocatoria fue la inclusión de Barajas por David Macías.

Comenzaron los visitantes intentando dominar la posesión de la pelota, con transiciones largas y buscando un hueco que no aparecía. El San Bartolomé, por su parte, esperaba agazapado atrás para robar algún balón y salir rápido a la contra.

La primera ocasión de peligro, que a la postre resultó ser la más clara del PMD Olont en la primera mitad, fue un balón que Luis estrelló en el larguero. Un Luis que era acompañado en las bandas por Maxi y Rubén, quienes recibían balones largos para aprovechar la velocidad y cogerle la espalda a la defensa local. Sin embargo, la zaga bartolina no dejaba llegar a los atacantes olontenses al área, y si lo hacían, los paraban con faltas.

Los acercamientos más claros del San Bartolomé llegaron en sendas faltas sacadas rápidamente, que cogieron despistados a los olontenses. En una de ellas, Narci estrelló un balón en el larguero.

Y, como la pasada jornada, el colegiado (que debutaba en la categoría) se erigió en protagonista. Centro bartolino desde la banda derecha, despeje de David, que deja el balón muerto en el área, y Álex la atrapa. Para sorpresa de todos, el árbitro indica cesión. Aún algunos se siguen preguntando que vio el árbitro en esa jugada de cesión. Los locales no fallan la oportunidad y colocan el 1-0 en el marcador, resultado con el que nos marchamos al descanso.

En la segunda mitad, los olontenses lo intentaron una y otra vez, pero ni el juego era fluido, ni las ocasiones acababan en gol. Además, los locales dieron un auténtico recital de cómo perder tiempo.

Movió piezas José Clemente intentando dar frescura al equipo con la entrada de Ponce en el descanso y de Dani, Alfonso y Barajas durante el segundo tiempo, pero el gol no llegaba.

Sin embargo, para sorpresa de todos, si llegó el 2-0. Falta lateral que saca la AD San Bartolomé, Álex atrapa el balón en primera instancia, pero se golpea con el palo al retroceder y se introduce con el cuero en la portería. Hay que mencionar que la falta que precede al gol, sólo la ve el colegiado, pues el línea entiende que es saque de banda.

De ahí hasta el final, el partido se convirtió en un mar de protestas visitantes por las continuas pérdidas de tiempo de los locales y por un gol anulado que podría haber sido el 1-2.

Al final, primera derrota olontense en lo que va de liga y que sirve para saber la dificultad que va a tener cada partido, sea el rival que sea.

Mención especial al gran número de aficionados que se desplazaron desde Gibraleón para animar a los suyos.

El domingo a las 12:00, oportunidad para resarcirse de este tropiezo frente a los capitalinos de la AD Las Colonias.


Crónica de Alex Montiel

También os podría interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.