martes, 3 de septiembre de 2013

VII Ruta Cicloturista Marquesado de Gibraleón: el domingo 15 de septiembre

El PMD Gibraleón organiza, en colaboración con el CD Ciclodiel, el próximo domingo15 de septiembre la VII Ruta Cicloturista “Marquesado de Gibraleón” incluida en el Circuito Provincial de Cicloturismo 2013. Esta ruta no competitiva, que tiene como salida el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad, realiza un recorrido por los caminos rurales del entorno de Gibraleón, prestando en esta edición, una especial atención al Río Odiel.

La ruta, de unos 59 kms. aproximados y de dificultad medio-alta, parte del Pabellón de Deportes y discurre por caminos rurales entre bellos parajes de nuestro entorno natural. La Vía Verde del Litoral con su puente del antiguo ferrocarril Huelva-Ayamonte sobre el Odiel, camino de Aljaraque, Cañada de los Naranjeros, Camino de Domingo Negro, Camino de la Teja, Las Arenas, La Laguna, Camino de los Huertos, El Águila, Casas de la Mediana, Rivera del Meca, Casas de la Nava, Matuloso, La Cabreriza, Vereda de Carne de Portugal, Cabezo del Sancho, Presa del Sancho y el margen del Río Odiel serán los caminos y parajes a recorrer durante la prueba.

Se realizarán dos avituallamientos. Uno sólido y líquido, aproximadamente en el km. 19, y otro únicamente líquido, en el km. 42 aproximadamente. Al finalizar los vestuarios del Pabellón de Deportes estarán a disposición de todo aquel que los necesite. La dificultad de la ruta es media-alta, tanto por la distancia como por la naturaleza del terreno.

Regalos:
A todos los participantes se les obsequiará con una camiseta conmemorativa. Al finalizar la ruta realizaremos un almuerzo de convivencia.

Inscripción:
Cuota de inscripción: 12 € / 8 € para socios del PMD Gibraleón y del CD Ciclodiel.
Deberá de hacerse efectiva en las oficinas del PMD Gibraleón o en el número de cuenta de Caja Rural del Sur 3187-0015-21-1087345326, indicando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.

Se podrá formalizar la inscripción hasta agotar plazas, haciéndola llegar a la oficina de atención al usuario del PMD Gibraleón en el Pabellón Municipal de Deportes, Av. Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre S/N, 21500-Gibraleón (Huelva),o por fax al 959300606, o por e-mail a la dirección deportes@gibraleon.com

Normativa:
La edad mínima para participar en la prueba será de 18 años o de 16 años si van acompañados por sus padres o tutores.
La ruta dará comienzo a las 9:30 de la mañana desde el Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón. La recogida de dorsales, camisetas, tickets de almuerzo y avituallamiento se realizará una hora antes.
El casco será de uso obligatorio para todos los participantes.
Solo pueden participar bicicletas de montaña con cambios.
Los inscritos se responsabilizaran de no arrojar basuras (envoltorios de comida, etc…), debiéndose depositar en los recipientes dispuestos a tal efecto en cada avituallamiento.
Durante el recorrido se deberán seguir en todo momento las instrucciones de la organización.
Ningún participante podrá adelantar al vehículo de organización que abrirá la marcha.
La organización no se responsabiliza de los daños físicos y/o materiales que puedan derivarse de la participación en esta actividad y del incumplimiento de esta normativa.
La inscripción en la actividad supone la aceptación plena de esta normativa, así como las decisiones y modificaciones que la organización pueda determinar en ruta. Por tanto, la organización se reserva el derecho de modificar la ruta si se viera obligada por causas justificadas.
La actividad está limitada a 200 participantes como máximo.

VII Ruta Cicloturista Marquesado de Gibraleón: GPS tracks en Wikiloc



Nota: esta ruta ha sido creada manualmente en Google Earth por lo que únicamente puede considerarse a modo de muestra orientativa sobre el recorrido de la ruta.

ESTE ARTÍCULO HA SIDO MODIFICADO A FECHA 10/09/2013 DEBIDO A UN CAMBIO PARCIAL DE LA RUTA INICIALMENTE PREVISTA

4 comentarios:

  1. Anónimo9/9/13 14:31

    Hola, es cierto que se ha modificado la ruta por no poder pasar por alguna zona?

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Hemos modificado la parte final de la ruta debido al mal estado del puente sifón sobre el Río Odiel. El resto queda como estaba. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. ¿Tenéis previsto publicar una lista de participantes? Hasta la fecha desconozco si estoy o no apuntado a la ciclo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. las fotos de la cicloturista 2013 cuando se pondran ??????

    ResponderEliminar

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.