lunes, 2 de septiembre de 2013

Se clausuraron la Escuela de Verano y el Campus Deportivo de Gibraleón

El Ayuntamiento de Gibraleón a través del Patronato Municipal de Deportes ha clausurado el III Campus Deportivo y la Escuela de Verano con una gran fiesta en el Auditórium Municipal de la localidad. Numerosas personas se dieron cita en estas actividades de verano en las que han participado 550 alumnos repartidos entre las cuatro quincenas.

En este dia de fiesta no faltaron actuaciones musicales, el mago Naife, bailes, juegos tradicionales, castillos hinchables, tenis de mesa, talleres de pintura en cara y globoflexia, además de una cena en la que niños y padres disfrutaron de esta gran fiesta.

El Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli destaco la “gran aceptación que han tenido estas actividades que han contado con un gran número de alumnos que han podido disfrutar de juegos, talleres, piscina, playa, excursiones culturales y desayunos saludables”. Asimismo el Alcalde ha querido señalar “la apuesta por la creación de empleo para 10 jóvenes monitores que han realizado una gran labor pedagógica y lúdica con los menos de entre 3 y 12 años”.

El campus deportivo, abarcó actividades de muy diversa índole:
Deportivas; fútbol, baloncesto, voleibol, natación. Culturales; visitas dentro y fuera de la población, para conocer lugares con un gran legado cultural. Conocimiento de costumbres y tradiciones populares. Ocio; gymkhanas, búsquedas del tesoro, actividades acuáticas, carreras de orientación. Otras, manualidades, educación en valores (reciclaje, respeto por el medio ambiente)

La Escuela de Verano ha sido una alternativa de aprendizaje y entretenimiento de alta calidad para los niños en las vacaciones. Motivar en el niño/a el interés por asistir a la Escuela y realizar diferentes juegos y talleres con los que aprender y divertirse ha sido alguno de los objetivos alcanzados. El afianzamiento de los conocimientos adquiridos durante el año académico. Generar y potenciar las cualidades y habilidades creativas. Potenciar las actividades psicomotrices con ejercicios, juegos y actividades tanto lúdicas como educativas. Contribuir a un mejor conocimiento de sí mismos y de sus compañeros. Potenciar valores como la confianza en uno mismo, el compañerismo, la generosidad, el respeto, el esfuerzo, la constancia, la igualdad, la convivencia y la ayuda mutua entre todos los participantes de la Escuela. Generar y consolidar hábitos de conducta relacionados con el respeto a los otros y al medio ambiente han servido para que los pequeños hayan disfrutado de un verano lúdico y educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.