lunes, 30 de septiembre de 2013

Comienzo con victoria del PMD Olont

El PMD Olont consiguió en la mañana de ayer su primera victoria en la Primera Provincial tras derrotar al CD Rociana por 3-1.

FICHA TÉCNICA
  • Fecha: domingo 29 de septiembre de 2013.
  • Hora: 12:00 horas
  • PMD Olont: Alex, David Gómez, Miguel, Peroli, Melli, Iván (Dani de las Torres 48´), Maxi, Chipu, Rubén (Alfonso 83´), Guille (David Macías 79´) y Luis (Ponce 71´).
  • CD Rociana: Flichi, Chapu, Márquez (Salvi 47´), Iván, Juanito, Enrique (Antonio Bort 74´), Iván, José Manuel, Sergio, Alex Picón (Pablo 66´) y Daniel.
  • Goles: 0-1 Iván -penalti- (26´) 1-1 Chipu (38´) 2-1 Peroli (69´) 3-1 Guille (72´)
  • Árbitro: Fernández Quintero. Amonestó a los locales Alex (27´) y Miguel (67´), así como al visitante Daniel (51´).
  • Tiros (a puerta/fuera): PMD Olont (7/6) CD Rociana (4/5)
  • Saques de esquina: PMD Olont (4) CD Rociana (3)
  • Fueras de juego: PMD Olont (4) CD Rociana (1)
29 de septiembre era el día marcado en rojo en el calendario por José Clemente y Paco Tercero. Desde el 5 de agosto, los dos entrenadores del PMD Olont comenzaron a preparar a los suyos para llegar a punto a esa fecha, día en el que comenzaba la Primera Provincial. Y, después de muchos entrenamientos y varios partidos de pretemporada, llegó el día. Se preveía lluvia, pero ésta sólo hizo acto de presencia durante la segunda mitad y de forma poco intensa. Esto ayudó a que los aficionados olontenses al fútbol llenaran gran parte del Municipal de Gibraleón.

Comenzó el partido con los típicos nervios que marcan el comienzo de una temporada. Existían imprecisiones por parte de los dos equipos, fallos en pases fáciles y, además, el bochorno no ayudaba. A pesar de que el sol no lucía, la calor era sofocante en el terreno de juego.

El CD Rociana apretaba arriba la salida de balón de la defensa olontense, a la cuál le costaba enlazar jugadas y que entraran en juego sus centrocampistas. Tan solo en un par de jugadas consiguieron conectar Guille y Chipu con Maxi, Rubén y Luis, pero el peligro era escaso.

En el ecuador de la primera mitad llegó la jugada conflictiva del partido. Álex sale a blocar un balón con las manos e impacta con su rodilla en un rival. La colegiada entiende que hay agresión y pita penalti, a pesar de que su asistente en la banda estaba indicando que había sido fuera de juego del jugador rocianero. Finalmente, tarjeta amarilla para el portero de Gibraleón y el CD Rociana que no falla la pena máxima. Se le ponía cuesta arriba el partido a los locales.

Sin embargo, no cesó en su empeño el PMD Olont, y tras varios rechaces en el área rival, iba a llegar el gol del empate, obra de Chipu. A partir de ahí, el CD Rociana dejó de presionar arriba, fruto del cansancio. Justo antes del descanso, Rubén iba a tener en sus botas el 2-1, pero se trastabilló tras un perfecto pase entre líneas de un compañero.

En el segundo tiempo iban a cambiar las cosas. El PMD Olont no quería dejar escapar la victoria y desde el primer balón luchó para ponerse por delante en el marcador. Lo intentaban Maxi y Rubén por las bandas, Luis peleaba arriba y Guille, Chipu e Iván comandaban el centro del campo. Al CD Rociana le costaba sobrepasar el centro del campo y sólo lo hacía con balones largos y en balones parados.

Y, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Saque de esquina de Guille que conecta con la cabeza de Peroli, quién no falla. 2-1 y se hacía justicia en el Municipal olontense.

Dani de las Torres y Ponce sustituyeron a Iván y a Luis y le dieron un nuevo aire al equipo. Y, Guille, que fue sustituido por David Macías, tuvo tiempo de marcar el golazo del partido. Ataque olontense que llega a los pies del 10, éste no se lo piensa y suelta el látigo al borde del área. El balón se cuela en la portería rocianera y el portero visitante nada puede hacer.

Tuvo otra más Guille antes de ser sustituido, pero su disparo con la zurda pegó en el palo derecho. Al final, Alfonso y Ponce pudieron ampliar la ventaja en el marcador, pero no consiguieron materializar las ocasiones. Por parte del CD Rociana, el único acercamiento lo solventó a la perfección Peroli, enviando a corner un contraataque rival.

Así pues, victoria local y los primeros tres puntos que se quedan en Gibraleón. Buena segunda parte del equipo olontense, que supo aprovechar el bajón físico de su rival y sobreponerse a las adversidades de tener el marcador en contra. A destacar que ninguno de los dos equipos quedaron satisfechos con el arbitraje. Esperemos que sólo sea una anécdota puntual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.