jueves, 12 de septiembre de 2013

Buen nivel mostrado por el tenis de mesa olontense en el Top Promesas de Archidona

El pasado fin de semana, se ha celebrado el 2º Top Promesas de Tenis de Mesa para niños/as nacidos en los años 2004 y posteriores, en la localidad malagueña de Archidona, con una participación de 32 jugadores en categoría masculina y 8 en la femenina.

Es la primera vez que niños de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Gibraleón participan en este evento. La intención es la de calibrar en lo posible, el nivel técnico adquirido en la temporada pasada y medirlos a sus hipotéticos rivales en un futuro, para poder seguir con su evolución. Los 3 jóvenes deportistas olontenses que acudieron a esta cita fueron Manuel Márquez, Marcos Martín y Erik Gómez.

La competición comenzó a las 14:00 horas del pasado sábado 7 de septiembre, en fase de grupos de 8, encuadrándose los 3 jugadores olontenses en los grupos 2, 3 y 4.

Manuel Márquez se clasificó 3º de su grupo, siendo muy seguido por técnicos de la federación, ya que desplegó un tenis de mesa muy vistoso en unos encuentros muy vibrantes. En el partido clave que hubiera cambiado la clasificación final, frente a un rival sevillano, perdió por el ajustado tanteo de 3-2 con 13 a 11 en set definitivo. En las rondas finales para los puestos del 9º al 16º, solo cedió un encuentro, colocándose en el puesto 10º del Top.

Marcos Martín terminó su fase de grupo en 4ª posición. En el cruce para seguir adelante se enfrentó a su compañero Manuel Márquez, 2º del otro grupo, perdiendo el encuentro por el apretado tanteo de 3 a 2. En las rondas finales, con unos partidos muy ajustados, se colocó en la posición 16ª.

Por último, Erik Gómez finalizó en su grupo en la 5ª posición clasificando para disputarse los puestos del 17ª al 24ª. En esta fase final, permaneció imbatido abjudicándose la 17ª posición.

Muy buenas sensaciones se traen nuestros deportistas de Archidona donde el nivel era bastante alto para las edades de los participantes y pese a ello, los nuestros demostraron estar en la linea correcta de su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.