miércoles, 8 de mayo de 2013

La Provincia en Juego de Ajedrez se disputará el próximo sábado 11 de mayo

El próximo sábado 11 de mayo, 7 jóvenes ajedrecistas olontenses participarán en el torneo sub-18 de La Provincia en Juego de Ajedrez 2013. Esta Fase Provincial se disputará a lo largo de la mañana del sábado en el Estadio Iberoamericano de Huelva y en ella participarán hasta un total de 106 jugadores de la provincia en las diferentes categorías convocadas.

La representación olontense estará compuesta por: Guillermo Palencia Palomino, Felipe Ponce Mora, José Carlos Vázquez Díaz, Javier Gómez Donaire, Adam Benaissa Palanco, Jesús Fernández Ladrón de Guevara y Juan José Domínguez Rodríguez.

Estos jóvenes de Gibraleón intentarán repetir las buenas actuaciones en las ediciones anteriores. Cabe destacar que Felipe Ponce y Javier Gómez, se proclamaron campeón y subcampeón respectivamente de La Provincia en Juego de Ajedrez 2012, en categoría infantil. También tuvo una destacada actuación Guillermo Palencia, que obtuvo una meritoria octava posición en la categoría cadete. En la edición del año 2011, Javier Gómez consiguió el tercer puesto en la categoría sub 12, seguido de Felipe Ponce en el cuarto puesto de la misma categoría. Ambos ajedrecistas olontenses terminaron empatados a 5 puntos y sólo 0,5 puntos de diferencia en el desempate, otorgó a Javier Gómez el trofeo.

Esta Fase Final-Provincial, estará compuesta de dos torneos, uno sub-18 y otro sub-12, en la que se agruparán las diferentes categorías desde benjamín a juvenil. En los siguientes enlaces podréis consultar los ranking iniciales para los dos torneos:

El sistema de juego para ambos torneos será por sistema suizo a 7 rondas, con ritmo de juego de 15 minutos por jugador. Los sistemas de desempates en ambos torneos serán:
  1. Bucholz-2
  2. Progresivo
  3. Sonem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.