martes, 7 de mayo de 2013

El olontense Antonio Pizarro consigue el Campeonato Provincial Infantil de Baloncesto

El olontense Antonio Pizarro, técnico de baloncesto con titulación nacional de la Escuela Municipal de Baloncesto del PMD Gibraleón y del CD Huelva de Baloncesto, consiguió alzarse con el título de campeón provincial con su equipo infantil masculino del CD Huelva en la reciente Fase Final Provincial organizada por la Delegación Onubense de Baloncesto en colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón y el PMD Gibraleón. Dicha fase se celebró el pasado fin de semana, en el Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón.
Con ello, tanto el equipo vencedor como el segundo clasificado, Maristas 99, representarán a Huelva en el campeonato de Andalucía que se celebrará en Granada del 22 al 26 de mayo.

Crónicas Delegación Onubense de Baloncesto:

Crónica 1ª Jornada, Viernes 03/05/13
Maristas 99 se ha impuesto por 59-37 a Bar La Cantina La Palma en el primer partido de la fase final infantil masculina que ha dado comienzo hoy en Gibraleón.en un encuentro en el que pronto adquirieron rentas en torno a los 10 puntos, que pudieron ampliar a 17 en el descanso. En la reanudación La Palma apretó en defensa, pero los colegiales supieron aguantar y administrar su renta, que finalmente llegó a los 22 puntos finales. Por su parte CD Huelva hizo valer su condición de favorito y ganó con suficiencia a CB Lepe Alius por 80-40, en un partido en el que los de la capital pronto cogieron una comida renta alrededor de los 15 puntos, para, tras atascarse el encuentro en el segundo acto, y aumentar ligeramente la ventaja en el tercero, aumentar la diferencia hasta los 40 puntos finales en el último periodo. 

Crónica 2ª Jornada, Sábado 04/05/13
Maristas 99 ha conseguido una importante victoria sobre CB Lepe Alius por 56-50 en el primer partido de la segunda jornada de la fase final infantil masculina que se viene celebrando en Gibraleón. El partido comenzó con mucha igualdad y bastantes nervios por lo que se jugaban ambos equipos. Los leperos, en un arreón final, consiguieron una pequeña renta de 6 puntos al final del primer acto, que llegaron a ser 9 al descanso. En la reanudación tras un primer apretón de los colegiales que se pusieron a 3 puntos, los de Lepe volvieron a los 8 al final del tercer periodo, y con la sensación de tener el partido dominado. Pero en el cuarto definitivo Maristas reaccionó, consiguiendo ponerse en ventaja en el minuto 4, llegando a los 7 de diferencia en el minuto 8. A partir de ahí, Lepe apretó todo lo que pudo, pero los de la capital supieron administrar la reta conseguida en los minutos anteriores. Por su parte CD Huelva consiguió una tranquila victoria al cerrar el acta a CB La Palma, 27-78 en un partido sin historia.

Crónica 3ª Jornada, Domingo 05/05/13
CB Lepe Alius se ha impuesto a Bar La Cantina La Palma por 81-59 en el primer partido de la tercera jornada de la fase final infantil masculina que viene celebrándose en Gibraleón en un partido que llegó muy igualado al cuarto definitivo, 51-50, pero el parcial final de 30-9 para los de Lepe resultó decisivo. Con este resultado los leperos se clasifican terceros en el campeonato provincial, mientras que los palmerinos finalizan cuartos. CD Huelva hizo valer los pronósticos y se proclamó brillante campeón provincial infantil masculino al derrotar claramente 72-22 a Maristas 99, demostrando de esta manera su superioridad sobre el resto de equipos.

La clasificación final fué:
  • 1º clasificado CD Huelva
  • 2º clasificado: Maristas 99
  • 3º clasificado: CB Lepe Alius
  • 4º clasificado: CB La Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.