lunes, 29 de abril de 2013

Buena representación olontense en la Huelva Extrema BTT en la que se impusieron los hermanos Macías

Los hermanos Macías, José Carlos y Francisco José se impusieron en el desafío Huelva Extrema de BTT que recorrió mas de 150 kilómetros de la provincia de Huelva entre las localidades de Santa Ana La Real y Punta Umbría. En esta prueba que transcurrió por el casco urbano de Gibraleón y por una buena  parte de su término municipal, participaron 500 ciclistas, en modalidades individuales (ver clasificación final) y por equipos (ver clasificación final).

Gibraleón fue representada a nivel deportivo por un nutrido grupo de ciclistas olontenses del CD Ciclodiel y el equipo Olontbike. También hubo representación olontense en el grupo de voluntarios y en la organización de la prueba. Insuperable y a destacar, el trabajo realizado por la Policía Local y Protección Civil de Gibraleón garantizando la seguridad en una prueba de estas características con tráfico abierto y con la dificultad añadida de coincidir con la Romería de San Isidro.


"Era de esperar, pero no por ello debe ser una gesta menor. Los hermanos Macías, José Carlos y Francisco José demostraron su buen momento de forma imponiéndose con total solvencia a los 498 ciclistas restantes que participaron en la Huelva Extrema, una cita ciclista que recorrió casi 200 kilómetros que separaban por caminos las localidades de Santa Ana La Real y Punta Umbría.

Fueron casi seis horas horas de pedaladas de una competición pionera en Huelva pero que a buen seguro seguirá contando con el apoyo importante de muchas personas que disfrutan con este deporte para futuras ediciones. Los hermanos Macías llegaron a la par a la línea de meta y aunque cruzó primero la línea José Carlos, el triunfo era de ambos. Su tiempo en meta fue de 5 horas, 50 minutos y 24 segundos.

Los dos hermanos dominaron la competición prácticamente desde la salida, donde dejaron constancia de la solidez que llevaban y la capacidad que tenían por encima de todos los rivales de la prueba. 

El grupo de cabeza, a medida que fue desarrollándose la competición se quedó en ellos dos y Alejo Fuentes, que a falta de 10 kilómetros también se descolgó. No obstante pudo conservar la tercera plaza, que firmó con un tiempo de 5:55:28.

Casi 15 minutos más tarde alcanzaron la meta Manuel Rojo, que superó las seis horas de competición con un crono de 6:09.07 y José Antonio Contreras, que conquistó la quinta plaza con 6:09:24.

Un total 500 ciclistas ha tomado la salida de la carrera, situada en Santa Ana La Real, desde donde han ido pasando por Almonaster La Real, la pedanía La Zarza-Perrunal, Calañas, Beas, Trigueros, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría. Una competición sencillamente espectacular que tiene visos de convertirse en una cita ineludible para los amantes de esta disciplina."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.