lunes, 10 de octubre de 2011

Manuel Jesús Arazo Campeón de España de Centros Penitenciarios

Manuel Jesús Arazo se proclamó finalmente campeón de España de Centros Penitenciarios con la selección de Huelva, al imponerse por 3 goles a 1 a Centro Penitenciario de Ocaña el pasado domingo 9 de Octubre en Las Rozas, Madrid.

Así mismo, junto a los integrantes de la Selección Española de Fútbol, campeona del mundo, en el acto participaron Javi García, jugador del Olont CF, como jugador y capitán del combinado onubense y Juan Antonio González Camacho, Director-Coordinador de la Escuela de Fútbol del PMD Gibraleón, en representación de la Federación Andaluza de Fútbol en este acto de la Real Federación Española de Fútbol y de Instituciones Penitenciarias.

Noticia del gabinete de prensa de la Federación Andaluza de Fútbol:

El Centro Penitenciario de Huelva se proclamó ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) campeón de España tras vencer por 3-1 al Centro Penitenciario de Ocaña en la final del III Trofeo Instituciones Penitenciarias RFEF, que concluyó ayer con el enfrentamiento entre los campeones de Andalucía y Castilla La Mancha, las dos Federaciones que participan en esta actividad social organizando una fase autonómica. En el caso de Andalucía, la Federación Andaluza de Fútbol organizó este año la I Liga de Intercentros Penitenciarios, con participación de 8 centros penitenciarios, uno por provincia. El equipo onubense, que se proclamó campeón de Andalucía tras vencer en la final andaluza al Centro de Albolote (Granada) hace un mes, volvió a demostrar su velocidad en el juego por las bandas y su buen planteamiento en el centro del campo para llevarse la final nacional y el título de campeón de España 2011. Comenzó adelantándose en el marcador en el minuto 1 de partido, marcador con el que se llegó al decanso. Tras la reanudación, Ocaña I empató el partido y pareció que el encuentro estaría más igualado, pero la mejor preparación física de Huelva hizo mella en los manchegos, que se vieron superados por velocidad en esta segunda mitad con los dos siguientes goles que sentenciaron el choque. Los jugadores de ambos equipos pudieron saludar y hacerse fotos al término del encuentro con los futbolistas de la Selección Nacional absoluta, que se encontraban en Las Rozas preparando el partido ante Escocia de mañana en Alicante, último de la clasificación para la Eurocopa de 2012. Todos los internacionales se mezclaron con los reclusos participantes en esta final en un ambiente muy cordial, que concluyó con una foto de grupo entre los dos equipos y todo el combinado nacional. Ángel María Villar, presidente de la RFEF, entregó la copa de Campeón de España al equipo del Centro Penitenciario de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.