viernes, 16 de septiembre de 2011

Manuel Jesús Arazo, monitor del PMD Gibraleón, se proclama campeón autonómico con el CP Huelva

El Centro Penitenciario de Huelva se ha proclamado campeón de Andalucía al vencer 5-1 al Centro Penitenciario de Albolote (Granada) en la final de la Liga de Intercentros Penitenciarios, que se celebró ayer en las instalaciones deportivas de Hytasa en Sevilla, organizada por la Federación Andaluza de Fútbol, a través de su centro de estudios (CEDIFA).

Ambos equipos acudían a esta final como campeones de sus respectivos grupos de la fase previa del torneo. Huelva se impuso a los otros centros occidentales de Sevilla, Córdoba y Puerto II (Cádiz); mientras que Granada acudía como campeón oriental, tras derrotar en su grupo a Almería, Alhaurín de la Torre (Málaga) y Jaén.

La final fue de claro color onubense, gracias a su mejor condición física, que se expresó especialmente en su desdoble por las bandas, que hizo mucho daño al combinado granadino. El marcador siempre fue favorable para el Centro de Huelva y sólo tras marcar Granada el 2-1 pareció que el partido se pudo equilibrar. Pero fue sólo un espejismo y el control del centro del campo y su mayor velocidad hizo estragos en el equipo nazarí. El partido estuvo arbitrado por el colegiado de Segunda divsión B, Jorge Figueroa.

Ambos equipos recibieron sendos trofeos y una equipación completa de la FAF al finalizar el choque. La deportividad fue la tónica en todo el encuentro y todo el conjunto de Granada aplaudió de forma unánime a Huelva a la conclusión el partido, gesto al que respondieron los onubenses con otro aplauso para sus rivales.

El Centro Penitenciario de Huelva representará a Andalucía en la final nacional, que le enfrentará al Centro Penitenciario campeón de Castilla La Mancha. La Liga de Intercentros Penitenciarios es una actividad deportiva integrada dentro del “Programa Deportivo y Formativo de Desarrollo del Fútbol y Fútbol Sala en Instituciones Penitenciarias”, el cual está siendo desarrollado en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla La Mancha desde hace tres años, como fruto del convenio entre la Real Federación Española de Fútbol y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Se trata de un campeonato de fútbol-11 solidario de ámbito nacional, que enfrenta a los equipos de los Centros Penitenciarios de toda Andalucía y de Castilla La Mancha en una fase autonómica y otra nacional.

La fase final nacional tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), coincidiendo con la concentración de la Selección Nacional de fútbol, actual campeona del Mundo, para la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012.

Fuente: Gabinete de prensa FAF (http://prensa.faf.es/?p=419)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.