martes, 23 de agosto de 2011

I Campus Deportivo Gibraleón: programación del 17 al 31 de agosto

El I Campus Deportivo Gibraleón, comenzó su cuarta y última quincena, a partir del 17 de agosto. Organizado por el PMD Gibraleón, presenta una programación de actividades variada y amena para que los jóvenes olontenses disfruten de sus deportes favoritos, divertidos juegos, participen en actividades en nuestro entorno natural, acampadas, playa y visitas a diversas instalaciones deportivas de la provincia. Os dejamos la programación correspondiente al periodo comprendido entre el 17 y el 31 de agosto.

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO
10:00 – 10:45 “Bienvenidos al campamento”
Los padres traerán a los niños/as a la entrada del pabellón y posteriormente con todos los niños sentados en el centro de la pista, se le dará la bienvenida al campamento. A continuación un responsable de cada deporte irá nombrando a sus niños/as para llevárselos a una zona determinada de la pista. Allí, se les dará y leerá el cuadrante de la quincena y las normas, además se hablará un poco con ellos explicándole como es la dinámica a seguir para disfrutar y pasárselo bien durante el campus.
10:45 – 11:30 “Actividades y juegos de presentación”
 Juegos y actividades jugadas donde el objetivo sea que todos se conozcan y “romper un poco el hielo” del primer día.
11:30 – 12:00 “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00 “Materiales alternativos”
Los niños/as utilizarán una serie de materiales novedosos y motivantes que seguramente no hayan utilizado antes, con lo cual se divertirán y experimentarán nuevas sensaciones, a la vez, de desarrollar otras habilidades motrices.

Además todos los días ayudarán a los monitores/as a recoger y dejar toda la instalación limpia, inculcando con ello valores como la responsabilidad.

Todos los días una vez terminada la jornada y antes de irse para casa, los monitores harán una puesta en común del día para sacar conclusiones(positivas y negativas), si su hijo/a le comenta algo que considere oportuno debemos saber, le rogamos nos lo haga llegar. Gracias.


JUEVES 18 DE AGOSTO
10:00 – 11:30: “Deportes”
Utilizaremos la Plaza de España para llevar a cabo juegos y actividades relacionadas con cada deporte específico que los más pequeños eligieron en sus inscripciones.
Será un lugar ideal para demostrar sus habilidades a todos los presentes que habitualmente están en ésta zona.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00: “Circuito de seguridad vial”
La policía local organizará un pequeños circuito, donde los niños aprenderán funciones y normas básicas para una buena circulación vial entre peatones y vehículos de motor, respetando todas y cada una de las señales viales que están situadas en el circuito.
Para éste día los niños/as deberán traer bicicletas, patines, monopatines …, para poder disfrutar de la actividad.

VIERNES 19 DE AGOSTO (SALIDA)
Estaremos durante toda la mañana en el Parque Moret, denominado el pulmón verde de Huelva. Allí podremos disfrutar de sus instalaciones y realizar actividades en un medio natural incomparable.
Nos montaremos en unas barcas, aprovecharemos para desayunar y además realizaremos juegos y un sendero para conocer el parque En su totalidad.
Como vamos a estar en una instalación al aire libre la gorra puede ser de gran ayuda al estar al sol en varios momentos del día.
Después del desayuno, iremos a la piscina municipal “Diego Lobato” (desde las 13:00 hasta las 14:00 horas), llegando a Gibraleón a las 14:30 horas aproximadamente.
Imprescindible llevar gorro para bañarse en la piscina y chanclas en la mochila para entrar dentro de la instalación. Es recomendable una muda para cambiarse cuando salgan de la piscina y estar secos para montarse en el autobús.

LUNES 22 DE AGOSTO
10:00 – 11:30:”Deportes”
Cada grupo realizará juegos y actividades jugadas en su deporte favorito. A través de estos juegos y actividades, los niños/as podrán evolucionar y mejorar en sus capacidades técnico-tácticas. A la vez, podrán mejorar sus cualidades físicas básicas, fundamentales para ser mejores deportistas cada día. Y también mejorarán sus relaciones sociales. El juego limpio y la deportividad deben predominar por encima de todo y será un aspecto fundamental para poder participar.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00:” Ajedrez y tenis de mesa”
Son dos deportes minoritarios, pero cada vez van teniendo más repercusión social en nuestra población, es por ello que creemos conveniente, que los niño/as lo conozcan y lo practiquen.
El tenis de mesa es una variante del tenis, pero la precisión, concentración, atención y velocidad de movimientos en las acciones es mayor, debido a sus reducidas dimensiones. Están más en contacto con la pelota, con lo cual el gesto técnico debe de ser perfecto para cometer los menos fallos posibles. Estar bien preparados física y mentalmente es fundamental para salir victorioso del encuentro.
El ajedrez es un deporte eminentemente mental, donde la estrategia es un punto importante en el juego. Saber anticiparse a lo que piensa el contrario y a la vez hacerle daño con tus propios movimientos son la base para conseguir salir victorioso de la partida.

MARTES 23 DE AGOSTO: “Salida Trigueros”
Estaremos durante todo el día en trigueros, donde podremos disfrutar de juegos y actividades en el parque de ésta localidad y terminar con un buen baño en la piscina municipal.

Planning:
  • 10:00 salida Gibraleón
  • 10:30 llegada Trigueros
  • 10:30 a 10:45 organización
  • 10:45 a 12:00 juegos y actividades en el parque
  • 12:00 a 12:30 desayuno
  • 12.30 a 13:00 organización previa piscina
  • 13:00 a 14:30 piscina
  • 14:30 a 14:45 organización posterior a la piscina
  • 15:15 llegada a Gibraleón 
MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO:”SALIDA”
Estaremos durante todo el día en la playa. Es el día más esperado por todos, pero también el día más agotador.
Aspectos a tener en cuenta:
Imprescindible traer la autorización firmada por parte de los padres, requisito indispensable para realizar la salida. Aconsejarles previamente de prepararle a los niños/as un macuto con su crema protectora, su bebida, alimentos para al menos tres comidas, gorra y demás aspectos que consideren oportuno para pasar un día de playa. La organización del campamento lleva bebidas y crema por si se le olvidase a cualquier niño/a.
Todos los padres que quieran podrán acompañar a sus hijos por sus propios medios, pero la responsabilidad de éstos en la playa será única y exclusivamente de los monitores. Los niños/as tendrán un tiempo destinado para estar con los padres (hora de almorzar)
Para una mejor organización, todos Los niños/as que se vayan con sus padres a la hora de almorzar, volverán a la carpa con sus compañeros y monitores una vez hayan terminado la comida. Evitaremos de ésta forma el ir y venir de un lugar a otro sin control y la exposición al sol en horas peligrosas para ello.
Igual que hacemos en el pabellón, debemos dejar los lugares donde hemos estado igual de limpio que nos los encontramos.
Este día la actividad finalizará con la llegada de los niños/as al pueblo sobre las 17,30 horas.

JUEVES 25 DE AGOSTO
10:00 – 11:30: ”Deportes”
Cada grupo realizará juegos y actividades jugadas en su deporte favorito. A través de estos juegos y actividades, los niños/as podrán evolucionar y mejorar en sus capacidades técnico-tácticas. A la vez, podrán mejorar sus cualidades físicas básicas, fundamentales para ser mejores deportistas cada día. Y también mejorarán sus relaciones sociales. El juego limpio y la deportividad deben predominar por encima de todo y será un aspecto fundamental para poder participar.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00: “Deportes de ruedas”
Realizaremos una pequeña gymkhana donde utilizaremos vehículos que traerán los niños/as para ese día (bicicletas, patines, monopatines…)

VIERNES 26 DE AGOSTO: “Preparación para la fiesta”
Estaremos todo el día organizando y preparando la tan esperada fiesta y posterior acampada.
Realizaremos adornos para embellecer la instalación.
Este día deberemos tener las autorizaciones firmadas de los padres para los niños/as que se vayan a quedar en la acampada. Se llevará a cabo en el pabellón de deportes.

HORARIO APROXIMADO A SEGUIR EN LA FIESTA:
  • 20,30 a 21,30 horas: competiciones deportivas padres e hijos 
  • 21,30 a 23,30 horas: Comida convivencia 
  • 23,30 a 00,00 horas: Montaje y organización tiendas de campaña. 
  • 00,00 a 08,00 horas: acampada y vigilancia. 
  • 08,30 horas: Despertarse, recogida y organización del lugar. 
  • 08,30 a 09,00 horas: Desayuno. 
  • 09:00 horas: Recogida de niños/as por parte de los padres o familiares. 
LUNES 29 DE AGOSTO
10:00 – 11:30:”Deportes”
Cada grupo realizará juegos y actividades jugadas en su deporte favorito. A través de estos juegos y actividades, los niños/as podrán evolucionar y mejorar en sus capacidades técnico-tácticas. A la vez, podrán mejorar sus cualidades físicas básicas, fundamentales para ser mejores deportistas cada día. Y también mejorarán sus relaciones sociales. El juego limpio y la deportividad deben predominar por encima de todo y será un aspecto fundamental para poder participar.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00 “Materiales alternativos”
Los niños/as utilizarán una serie de materiales novedosos y motivantes que seguramente no hayan utilizado antes, con lo cual se divertirán y experimentarán nuevas sensaciones, a la vez, de desarrollar otras habilidades motrices.
Además todos los días ayudarán a los monitores/as a recoger y dejar toda la instalación limpia, inculcando con ello valores como la responsabilidad.

MARTES 30 DE AGOSTO
10:00 – 11:30:”Deportes”
Cada grupo realizará juegos y actividades jugadas en su deporte favorito. A través de estos juegos y actividades, los niños/as podrán evolucionar y mejorar en sus capacidades técnico-tácticas. A la vez, podrán mejorar sus cualidades físicas básicas, fundamentales para ser mejores deportistas cada día. Y también mejorarán sus relaciones sociales. El juego limpio y la deportividad deben predominar por encima de todo y será un aspecto fundamental para poder participar.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00:”Tiro con arco”
Con ésta actividad los niños/as conocerán un deporte minoritario, con pocas licencias federativas en comparación con otros deportes pero con gran aceptación y muy motivante cuando se practica. La atención y concentración en el disparo son elementos fundamentales para conseguir con éxito alcanzar el objetivo.
Los monitores del club Asirius de Huelva nos enseñarán a practicar con éxito éste deporte.

MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO
Como conclusión final del campamento, disfrutaremos todos juntos de un día inolvidable en el parque acuático de Cartaya Aquópolis.

¡Esperemos que os divirtáis y paséis un verano único e irrepetible!

También te puede interesar:
Información general sobre el Campus, inscripción ,edades...
Díptico informativo sobre el Campus
Álbum web con las fotografías de la 1ª quincena del Campus
Álbum web con las fotografías de la 2ª quincena del Campus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog los comentarios están moderados. Se publicará todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se formen a raíz de la publicación de los diferentes artículos. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar. La libertad de expresión y el debate son necesarios, pero la educación y el respeto también. Gracias.