viernes, 22 de julio de 2011

I Campus Deportivo Gibraleón: programación del 18 al 31 de julio

El I Campus Deportivo Gibraleón, organizado por el PMD Gibraleón, presenta una programación de actividades variada y amena para que los jóvenes olontenses disfruten de sus deportes favoritos, divertidos juegos, participen en actividades en nuestro entorno natural, acampadas, playa y visitas a diversas instalaciones deportivas de la provincia. Os dejamos la programación correspondiente al periodo comprendido entre el 18 y el 31 de julio.

LUNES 18 DE JULIO
10:00 – 10:45 “Bienvenidos al campamento”
Los padres traerán a los niños/as a la entrada del pabellón y posteriormente con todos los niños sentados en el centro de la pista, se le dará la bienvenida al campamento. A continuación un responsable de cada deporte irá nombrando a sus niños/as para llevárselos a una zona determinada de la pista. Allí, se les dará y leerá el cuadrante de la quincena y las normas, además se hablará un poco con ellos explicándole como es la dinámica a seguir para disfrutar y pasárselo bien durante el campus.
10:45 – 11:30 “Actividades y juegos de presentación”
Juegos y actividades jugadas donde el objetivo sea que todos se conozcan y “romper un poco el hielo” del primer día.
11:30 – 12:00 “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00 “Paintball”
Se harán distintos grupos que pelearán para conseguir llegar a la bandera del equipo contrario sin ser tocado.
Los equipos para defenderse lanzarán globos de colores intentando dar (herir) al rival.
Para conseguir la bandera del equipo rival, los atacantes avanzarán hasta territorio enemigo escondiéndose en distintos materiales distribuidos por el terreno.

Todos los días una vez terminada la jornada y antes de irse para casa, los monitores harán una puesta en común del día para sacar conclusiones (positivas y negativas), si su hijo/a le comenta algo que considere oportuno debemos saber, le rogamos nos lo haga llegar. Gracias.

MARTES 19 DE JULIO 
10:00 – 11:30:”Cócteles sin alcohol”
Actividad destinada a sensibilizar y concienciar a los niños/as sobre los problemas del abuso del alcohol.
Proponiendo otras alternativas para divertirse y pasárselo bien en una fiesta sin hacer uso de él.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00:”Deportes alternativos”
Los niños/as utilizarán una serie de materiales novedosos y motivantes que seguramente no hayan utilizado antes, con lo cual se divertirán y experimentarán nuevas sensaciones, a la vez, de desarrollar otras habilidades motrices.

MIÉRCOLES 20 DE JULIO
10:00 – 11:30:”Deportes”
Cada grupo realizará juegos y actividades jugadas en su deporte favorito. A través de estos juegos y actividades, los niños/as podrán evolucionar y mejorar en sus capacidades técnico-tácticas. A la vez, podrán mejorar sus cualidades físicas básicas, fundamentales para ser mejores deportistas cada día. Y también mejorarán sus relaciones sociales. El juego limpio y la deportividad deben predominar por encima de todo y será un aspecto fundamental para poder participar.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00:” Ajedrez y tenis de mesa”
Son dos deportes minoritarios, pero cada vez van teniendo más repercusión social en nuestra población, es por ello que creemos conveniente, que los niño/as lo conozcan y lo practiquen.
El tenis de mesa es una variante del tenis, pero la precisión, concentración, atención y velocidad de movimientos en las acciones es mayor, debido a sus reducidas dimensiones. Están más en contacto con la pelota, con lo cual el gesto técnico debe de ser perfecto para cometer los menos fallos posibles. Estar bien preparados física y mentalmente es fundamental para salir victorioso del encuentro.
El ajedrez es un deporte eminentemente mental, donde la estrategia es un punto importante en el juego. Saber anticiparse a lo que piensa el contrario y a la vez hacerle daño con tus propios movimientos son la base para conseguir salir victorioso de la partida.

JUEVES 21 DE JULIO
10:00 – 11:30:” Deportes”
Cada grupo realizará juegos y actividades jugadas en su deporte favorito. A través de estos juegos y actividades, los niños/as podrán evolucionar y mejorar en sus capacidades técnico-tácticas. A la vez, podrán mejorar sus cualidades físicas básicas, fundamentales para ser mejores deportistas cada día. Y también mejorarán sus relaciones sociales. El juego limpio y la deportividad deben predominar por encima de todo y será un aspecto fundamental para poder participar.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00:”Olimpiada Acuática”
Los niños/as divididos en grupos heterogéneos, pasarán por distintas “pruebas olímpicas” con el ingrediente del agua como medio motivante. Así se podrán refrescar y disfrutar de un modo divertido del deporte.
VIERNES 22 DE JULIO: “Salida”
Estaremos durante toda la mañana en el Parque Moret, denominado el Pulmón verde de Huelva. Allí podremos disfrutar de sus instalaciones y realizar actividades en un medio natural incomparable.
Nos montaremos en unas barcas, aprovecharemos para desayunar y además realizaremos juegos y un sendero para conocer el parque En su totalidad.
Después del desayuno, iremos a la piscina municipal “Diego Lobato” (desde las 13:00 hasta las 14:00 horas), llegando a Gibraleón a las 14:30 horas.

LUNES 25 DE JULIO
10:00 – 11:30:” Deportes”
Cada grupo realizará juegos y actividades jugadas en su deporte favorito. A través de estos juegos y actividades, los niños/as podrán evolucionar y mejorar en sus capacidades técnico-tácticas. A la vez, podrán mejorar sus cualidades físicas básicas, fundamentales para ser mejores deportistas cada día. Y también mejorarán sus relaciones sociales. El juego limpio y la deportividad deben predominar por encima de todo y será un aspecto fundamental para poder participar.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 13:00:”Competiciones deportivas”
Futbolín, fútbol 3x3 y marathón play station. Se realizarán las rondas preliminares de donde saldrán los finalistas que lucharán por la victoria en la fiesta final.
13:00 – 14:00:”Guerra de globos”
Para paliar el sofocante calor y terminar el día de forma refrescante, los niños/as se dividirán en grupos y realizarán una guerra de globos de todos contra todos.

MARTES 26 DE JULIO: “Salida”
Iremos a la ciudad deportiva, donde aprovecharemos para practicar deporte en las distintas instalaciones deportivas que posee (tenis, pádel, fútbol, baloncesto, bádminton y natación)

MIÉRCOLES 27 DE JULIO: "Salida"
Estaremos durante todo el día en la playa. Es el día más esperado por todos, pero también el día más agotador.
Aspectos a tener en cuenta:
Imprescindible traer la autorización firmada por parte de los padres, requisito indispensable para realizar la salida. Aconsejarles previamente de prepararle a los niños/as un macuto con su crema protectora, su bebida, alimentos para al menos tres comidas, gorra y demás aspectos que consideren oportuno para pasar un día de playa. La organización del campamento lleva bebidas y crema por si se le olvidase a cualquier niño/a.
Todos los padres que quieran podrán acompañar a sus hijos por sus propios medios, pero la responsabilidad de éstos en la playa será única y exclusivamente de los monitores. Los niños/as tendrán un tiempo destinado para estar con los padres (hora de almorzar)
Igual que hacemos en el pabellón, debemos dejar los lugares donde hemos estado igual de limpio que nos los encontramos.
Este día la actividad finalizará con la llegada de los niños/as al pueblo sobre las 17,30 horas.

JUEVES 28 DE JULIO:
10:00 – 11:30:”Deportes”
Cada grupo realizará juegos y actividades jugadas en su deporte favorito. A través de estos juegos y actividades, los niños/as podrán evolucionar y mejorar en sus capacidades técnico-tácticas. A la vez, podrán mejorar sus cualidades físicas básicas, fundamentales para ser mejores deportistas cada día. Y también mejorarán sus relaciones sociales. El juego limpio y la deportividad deben predominar por encima de todo y será un aspecto fundamental para poder participar.
11:30 – 12:00: “Desayuno”
Este será el momento donde los niños/as podrán desayunar. Recomendamos un sándwich, algo de fruta y zumos o batidos. No dar mucha cantidad de comida que pueda resultar pesada, ya que posteriormente continuarán jugando y realizando actividades.
12:00 – 14:00:” Ajedrez y tenis de mesa”
Son dos deportes minoritarios, pero cada vez van teniendo más repercusión social en nuestra población, es por ello que creemos conveniente, que los niño/as lo conozcan y lo practiquen.
El tenis de mesa es una variante del tenis, pero la precisión, concentración, atención y velocidad de movimientos en las acciones es mayor, debido a sus reducidas dimensiones. Están más en contacto con la pelota, con lo cual el gesto técnico debe de ser perfecto para cometer los menos fallos posibles. Estar bien preparados física y mentalmente es fundamental para salir victorioso del encuentro.
El ajedrez es un deporte eminentemente mental, donde la estrategia es un punto importante en el juego. Saber anticiparse a lo que piensa el contrario y a la vez hacerle daño con tus propios movimientos son la base para conseguir salir victorioso de la partida.

VIERNES 29 DE JULIO:”Preparación para la fiesta”
Estaremos todo el día organizando y preparando la tan esperada fiesta y posterior acampada.
Realizaremos adornos para embellecer la instalación.
Disputaremos los últimos partidos clasificatorios para posteriormente disputar la gran final en la fiesta delante de todos los presentes, convirtiéndose en verdaderos protagonistas del evento.
Este día deberemos tener las autorizaciones firmadas de los padres para los niños/as que se vayan a quedar en la acampada.

HORARIO APROXIMADO A SEGUIR EN LA FIESTA:
  • 20,30 a 21,30 horas: finales competiciones deportivas. 
  • 21,30 a 23,00 horas: Comida convivencia (vídeo sobre los mejores momentos de la quincena) 
  • 23,00 a 00,00 horas: Montaje y organización tiendas de campaña. 
  • 00,00 a 08,00 horas: acampada y vigilancia. 
  • 08,30 horas: Despertarse, recogida y organización del lugar. 
  • 08,30 a 09,00 horas: Desayuno. 
  • 09:00 horas: Recogida de niños/as por parte de los padres o familiares. 
¡Esperamos que os divirtáis y paséis un verano único e irrepetible!

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