Durante los días 1, 2 y 3 de abril, 12 escolares de Gibraleón con edades comprendidas entre los 11 y 12 años, pudieron disfrutar del EDEA (encuentro deportivo escolar de Andalucía) en la vecina localidad de Cartaya. Acompañados por un monitor y un delegado y compartieron la experiencia con otros escolares de la provincia (Cartaya, Alájar, La Zarza y un grupo de discapacitados fisicos e intelectuales "CODA" de Huelva), en total 72 personas de Huelva, que unidas a las restantes provincias de Andalucía sumaban un total de más de 500 niños.
Realizaron toda serie de actividades y juegos alternativos, donde los objetivos principales eran participar, convivir y realizar deporte. Los participantes de las distintas provincias eran mezclados entre si, para formar equipos mixtos y realizar los distintos juegos y actividades.
El viernes 1 de abril, Huelva junto a Málaga y Cádiz estaban ubicadas en las instalaciones polideportivas de Cartaya, concretamente en el campo de césped artificial, donde jugaron a fútbol 8, spiribol y disfrutaron del atletismo en varias modalidades. Después de la presentación del evento estuvieron realizando éstas actividades desde las 17,00 hasta las 20,30 horas .
El sábado 2 de abril, nos desplazamos hasta la Pradera de San Isidro, donde estuvieron por la mañana haciendo actividades como; carrera de orientación, multiaventura (futbolín humano, tirolina, lucha de gladiadores, castillo rocódromo) y karting. Almorzamos en el hotel y posteriormente por la tarde nos desplazamos nuavamente a la Pradera de San Isidro donde realizaron tiro con arco y BTT hasta las 20,30 horas, para regresar al hotel a cenar y descansar.
El domingo 3 de abril vovimos a ir a las instalaciones deportivas de Cartaya, para realizar otras actividades alternativas como pinfuvote (actividad entre el tenis y el voleibol), gymkhana de habilidad y circuito vial (BTT), padel y voley playa. Terminamos éste último día con un aerobithon y la posterior entrega de diplomas y medallas a todos los participantes.
Todos los participantes estuvimos alojados en el magnífico hotel Fuerte Rompido, donde los participantes además de hospedarse en él pudieron disfrutar de la piscina, sala recreativa y de ocio, y fiestas infantiles entre otras. Pero lo más importante fue el compartir la experiencia con otros compañeros y terminar haciendo muchísimos amigos y amigas.
Destacar la magnífica labor de la organización, con una gran cantidad de monitores y voluntarios que explicaron todas y cada una de las actividades a los niños/as y ayudaron a disfrutar aún más a todos los que estuvieron allí presentes.
Os dejamos el álbum web con las fotografías de este inolvidable fin de semana.
Hola campeones, aquí tenéis el video-resumen del EDEA de Cartaya.Espero que os guste. La película completa estará más adelante. Magníficas vuestras fotos. Un abrazo.
ResponderEliminarhttp://www.vimeo.com/22007724
Muchas gracias por el vídeo Ana. Un abrazo.
ResponderEliminar